Image Alt

Events

BIZIKLETA GOZATU // TRAPAGARAN

BIZIKLETAZ GOZATU  es una apuesta del Área de Deportes del Ayuntamiento de Trapagaran con la que acercar el ciclismo al público infantil como una alternativa deportiva con la que disfrutar de la bicicleta de manera divertida y segura. Un novedoso programa con el que conocer de cerca disciplinas como el BMX, adquirir habilidades para ganar seguridad sobre la bici e introducirse en el mundo de la mecánica para aprender a ser más autosuficientes.

PROGRAMA

BIZIKLETAZ GOZATU se desarrollará todos los viernes del mes de octubre a partir de día 9. El contenido se reparte en 4 bloques:

  • SEMANA 1: INTRODUCCIÓN AL BMX | CIRCUITO SAN GABRIEL
    Toma de contacto con la disciplina olímpica del BMX. Aprenderemos a colocarnos sobre la bici, pedalear sobre sus curvas, técnica del bombeo, trazar de manera correcta sobre sus curvas peraltadas, etc.

 

  • SEMANA 2: GYMKHANA DE HABILIDADES | VELÓDROMO TRAPAGARAN
    Montaje de macro-gymkhana, integrando el Pump Track municipal en su diseño, en la que trabajar diferentes habilidades sobre la bici: equilibrios, ángulos de giro, inclinación de la bici, técnica de la frenada, técnica del Pumping, etc.Como calentamiento a las clases se realizarán una serie de vueltas, de manera relajada, sobre la pista del velódromo con el objeto de poner en valor las posibilidades integrales que ofrece el velódromo de Trapagaran.

 

  • SEMANA 3: TALLER DE MECÁNICA BÁSICA
    Actividad didáctica con la que aprender a tener nuestra bicicleta a punto y reparar pinchazos reciclando la cámara que usamos. Un divertido taller que complementa de manera atractiva un programa de actividades.
    > Anatomía de la bicicleta: Repaso de la terminología correcta de cada parte de la bici.
    > La importancia de la limpieza y engrase de nuestras bicis.
    > Cómo soltar una rueda para reparar un pinchazo. Localiza la fuga de aire y recupera el uso de tu cámara con un simple parche antipinchazos.

 

  • SEMANA 4: DESAFÍO BMX | CIRCUITO SAN GABRIEL
    Último bloque del programa con el regreso al punto de partido. El objetivo es poner a prueba la evolución del alumno de una manera divertida mediante diferentes dinámicas:
    > Tandas libres para calentamiento del grupo.
    > Carrera sin cadena.
    > Mangas cronometradas
    > Concurso de saltos para los más atrevidos.
    > Merienda de despedida.

 

Info

Lekua: BMX - Pump Track Trapagaran
Eguna: 09/10/2020
Iraupena: 1Egun
Tarifa: Empadronados: 0 € Foráneos: 12 €
Plazas: 15
Incluye: Seguro de Accidentes
Edades: De 8 a 14 años